La asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 250 representantes de centros educativos de la región

La asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 250 representantes de centros educativos de la región 2 junio, 2017

Escuelas Católicas Castilla y León ha celebrado su asamblea anual. Una cita que ha reunido en el Colegio Ave María (Valladolid) a 250 representantes de los 183 centros educativos concertados católicos de Castilla y León, colegios que mantienen el 30% de representatividad en la educación de la región, con sus 100.000 alumnos y 9.000 profesionales.

La Asamblea ha servido para informar sobre temas de actualidad como son la renovación de los conciertos, diversos asuntos de la negociación colectiva con la Consejería de Educación, y otros asuntos laborales, administrativos y novedades legislativas. Los 250 asistentes han hecho balance del curso, buscaron puntos en común y aprobaron la gestión económica de la institución, la memoria de actividades, el balance de cuentas, el próximo presupuesto y el Plan de Actuación 2017-2018.

Cuatro puntos imprescindibles: la necesidad del mantenimiento de la educación concertada, la excelencia pedagógica de las instituciones y centros, el pacto social y político por la educación, y el compromiso de la administración

Declaración final. Al final de la Asamblea los centros ratificaron una declaración final en la que se hace un llamamiento al mantenimiento de la escuela concertada; se defiende el modelo de conciertos educativos como garantía de libertad de elección de las familias; se aboga por seguir trabajando para contribuir a la excelencia pedagógica de las instituciones y centros educativos; se muestra esperanzado por el inicio del trabajo político que llevará a un gran Pacto social y político por la educación. Por último Escuelas Católicas Castilla y León ha querido avalar el compromiso de la administración autonómica por apostar por la educación en sus presupuestos, aunque la patronal continuará insistiendo en denunciar las dificultades económicas que atraviesa la escuela concertada.