La Catedral acoge las celebraciones del Triduo Pascual presididas por don Ricardo

La Catedral acoge las celebraciones del Triduo Pascual presididas por don Ricardo

1 abril, 2021

El arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, acompañado de su obispo auxiliar, don Luis Argüello, ha presidido el miércoles 31 de marzo en la Catedral la Misa Crismal, en la que se han bendecido los sagrados óleos que se administrarán a lo largo del año con los sacramentos, y los presbíteros han renovado sus promesas sacerdotales. En la Eucaristía, que ha concelebrado la mayor parte del clero diocesano, don Ricardo ha recordado a los presbíteros que el Espíritu del Señor está en ellos, porque les ha enviado y les ha animado a ser transmisores de esperanza, y más que nunca en estos tiempos de pandemia.

La Misa Crismal es la antesala del Triduo Pascual, que comienza el Jueves Santo, a las 18h. con la Misa de la Cena del Señor, y que al igual que las que integran el resto del Triduo, serán presididas por don Ricardo Blázquez y retransmitidas en directo y por segundo año consecutivo por el canal de Youtube de Iglesia en Valladolid. La Seo será escenario horas antes (a las 12h), del viacrucis de la Hermandad Universitaria Cristo de la Luz.

El viernes día 2 de abril, Viernes Santo, don Ricardo tomará parte a las 10:30h en el Oficio de Lectura y Laudes y ya por la tarde, a partir de las 17h. en la Catedral, presidirá la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor.

El sábado día 3 de abril, Sábado Santo, el cardenal arzobispo presidirá a las 18h la Ofrenda de los Dolores a la Virgen de la Vera Cruz (acto trasladado este año a la Catedral por cuestiones de foro), y a las 20h, también en horario vespertino para adaptar la liturgia a las restricciones horarias que impone la situación de alerta sanitaria, la celebración de la Santa Vigilia Pascual.

El domingo día 4 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el arzobispo presidirá a las 11h la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral.