La diócesis celebra la Semana del Matrimonio con interesantes propuestas

La diócesis celebra la Semana del Matrimonio con interesantes propuestas

9 febrero, 2024

La Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Valladolid apuesta un año más por la Semana del Matrimonio, que en este 2024 se celebra entre el 12 y el 18 de febrero. La iniciativa, puesta en marcha hace tres años por la Conferencia Episcopal Española, tiene como lema ‘Forever match. Un amor para siempre’ y su principal objetivo es el recordar la importancia de este sacramento.

Una iniciativa que ofrece la posibilidad de mostrar la belleza del matrimonio cristiano e incidir en que el amor para toda la vida es posible. Para el delegado de familia de la diócesis vallisoletana, Ricardo Pindado es una oportunidad para apreciar ese “Sí para siempre”, que descubre al matrimonio “como el pilar de la familia”.

Por ello, la delegación de familia ha organizado una serie de actividades. Para los primeros días de la semana recomiendan hacer uso de la aplicación, APP MatrimONio, un lugar perfecto para poner en modo ON tu matrimonio a través de oraciones, retiros y momentos para compartir. El 15 de febrero comenzarán los actos presenciales con una Vigilia presidida por el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, a las 21:00h en la Iglesia el Salvador. “Un momento para orar juntos, donde nos encontraremos el matrimonio”, una oración en la que “junto a José, María y Jesús” se profundizará sobre “nuestro matrimonio y nuestra manera de estar en el mundo”.

Para el día 16, a partir de las 19:00h. en la parroquia de San Agustín, se ofrece el videofórum ‘Paternidad, proteger y servir’, impartido por el especialista de cine profesor de la Universidad San Francisco de Vitoria, Eduardo Navarro. “A través de secuencias de diferentes películas nos va a mostrar curiosidades y diferentes enfoques” hacia la paternidad, “que nos va a sorprender a todos”.

La clausura será el sábado 17 de febrero, con el Jubileo de Familias.  Una experiencia a la que están invitados a participar “todos los matrimonios de la diócesis”, para participar de este año de gracia y en la que se tendrá muy en cuenta, el sentido que tiene el Corazón de Jesús en la vida matrimonial. Tal y como destaca el delegado de familia, “el Corazón de Jesús, es un corazón misericordioso y de perdón”, es un corazón sufriente por todos nosotros, pero “siempre ama y perdona”, claves esenciales del matrimonio.