La Diócesis celebrará con fervor la Inmaculada Concepción

La Diócesis celebrará con fervor la Inmaculada Concepción

3 diciembre, 2021

Al inicio del año litúrgico, en este tiempo de Adviento, la Iglesia sitúa a la Virgen María en el centro de atención con la celebración, el 8 de diciembre, de la solemnidad de María en su misterio de La Inmaculada Concepción. Y la presenta como modelo para los cristianos de fe y esperanza en este tiempo de vigilia en el que preparamos nuestro corazón para la venida del Señor.

La fiesta de la Virgen se celebrará con gran fervor en toda la Diócesis de Valladolid. Nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez, pesidirá la vigilia el martes, día 7, a las 21:30h. en la Catedral, con el pecioso y extenso himno oriental Akáthistos, interpretado en esta ocasión por el coro de las Dominicas de Santa Rosa de Lima, acompañadas por la organista Pilar Cabrera, para finalizar con el Te Deum. En la misma santa iglesia, a las 12 del mediodía del 8, nuestro arzobispo presidirá la solemne Eucaristía de la Inmaculada. Por la tarde, a las 19:30, será la capilla del Seminario Diocesano de Valladolid la que acoja la Misa de nuestro prelado por la fiesta de la Santísima Virgen María, Inmaculada en su concepción, patrona de los seminaristas.

También el Palacio Real celebrará con Eucaristía y acto militar, a partir de las 13h., a la patrona del Arma de Infantería.

Como preparación a la fiesta, tanto la Catedral (organizada por la Prelatura del Opuis Dei), como las cofradías de Las Angustias y de la Vera Cruz o el Santuario de la Gran Promesa, así como otros muchos  templos de la capital y la provincia, están celebrado novenas en honor a la Purísima.