La diócesis de suma hoy a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa

La diócesis de suma hoy a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa

27 octubre, 2023

El santo padre Francisco ha convocado una nueva jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa y en todo territorio en conflicto, para hoy viernes, 27 de octubre, a la que se ha sumado la diócesis de Valladolid.

Invita el santo Padre a que todos los católicos recen unidos a las 18.00 horas (hora local de Roma) y extiende su invitación a los “hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz“. El papa pide que todas las Iglesias particulares se unan a esta petición.

Diversos templos de Valladolid celebrarán celebraciones específicas, como es el caso de la parroquia de Santiago El Real, que ha programado una Hora Santa por la Paz, o de la Basílica Santuario de la Gran Promesa, templo en el que se rezará de forma ininterrumpida el Santo Rosario.

El Papa ha expresado su preocupación por la evolución del conflicto armado entre Israel y Palestina señalando que “las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria.

Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro” ha insistido Francisco.

El papa también ha advertido sobre la posible ampliación del conflicto “mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos“.

Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa” expresa.

Con este motivo Francisco invita a “tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz”, con total oración y entrega y sumarse a esta jornada el 27 de octubre.