La Diócesis de Valladolid accede a la fase 3 de la desescalada

La Diócesis de Valladolid accede a la fase 3 de la desescalada

15 junio, 2020

A propuesta de la Junta de Castilla y León, Valladolid, junto a varias de las provincias de la comunidad autónoma, “desescalará” un poco más rápido y a partir de hoy, 15 de junio, accederá a la fase tres con algunas limitaciones relacionadas con el ocio y la movilidad.
Esa reconquista de la “normalidad”, en lo que respecta al culto la fase 3 determina que:
* Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
* Los velatorios y entierros podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco personas en espacios cerrados.
* Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo, y en todo caso un máximo de ciento cincuenta personas en espacios al aire libre o de setenta y cinco personas en espacios cerrados.