La Diócesis de Valladolid presenta su ‘Itinerario de novios’ en la feria De Boda

La Diócesis de Valladolid presenta su ‘Itinerario de novios’ en la feria De Boda

5 noviembre, 2021

La Delegación de Familia acude al Recinto Ferial con un expositor propio, en el que “no se venderá nada” y “se regalarán” los mimbres para un matrimonio cristiano feliz y duradero

En las ferias De Boda, como la que este fin de semana se celebra en Valladolid, se nuestra casi de todo a los futuros contrayentes: restaurantes, anillos, vestidos, viajes… Pero suele faltar algo importante: algunas claves que ayuden a fortalecer la futura vida matrimonial, esa que todos desean duradera y feliz. Por ello, la Delegación de Familia de la Diócesis de Valladolid acudirá con stand propio de ‘Familia y Vida’ para presentar su Itinerario de novios con el que “acompañan” a las parejas antes, y durante los primeros meses de su matrimonio.

Aunque el expositor es el único de la feria en el que no se vende nada, volverá a ser probablemente uno de los más visitados ya que, como explican los delegados de Familia, Elena Gordo y Ricardo Pindado, en el año 2019 (la primera vez que desembarcaron en De Boda) cuatro de cada cinco visitantes se detuvieron en el estand. “Volverán a encontrarse un lugar de acogida. Es como el salón de tu casa donde recibes a las personas que son más importantes en tu vida. Pues ahí vamos a estar un grupo de matrimonios que les vamos a ofrecer un camino a recorrer para que su sí, el sí que se van a dar el día de su boda, sea un sí para Toda la vida”, apostillan.

En De Boda (días 6 y 7 de noviembre, de 11:00 a 21:00 h.), además de pastas y sonrisas, los novios encontrarán a matrimonios voluntarios que estarán allí con el único propósito de ofrecerse a ayudarles a emprender un camino no exento de dificultades (en la actualidad un 40% de los contrayentes se separan antes de celebrar los cinco años de unión), “por lo que vemos imprescindible que además de formación, se les proponga un acompañamiento, una acogida, unas experiencias de vida”. Se trata, sin duda, un desafío de primera magnitud en una sociedad en la que muchas veces prima el individualismo, la ley del mínimo esfuerzo, el rechazo al compromiso, el imperativo del aquí y ahora.