La diócesis de Valladolid se Consagra al Sagrado Corazón de Jesús

La diócesis de Valladolid se Consagra al Sagrado Corazón de Jesús

24 junio, 2023

Emulando las celebraciones que presidió allí hace cien años (cuando se entronizó la figura del Sagrado Corazón en la torre de la Catedral) el entonces arzobispo metropolitano don Remigio Gandásegui, don Luis Argüello ha rezado esta mañana una oración para la  renovación de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús desde el pequeño altar de la torre. A continuación, ha bendecido capital y provincia con el Santísimo Sacramento desde los cuatro puntos cardinales, acompañado del tañer de campanas de varios templos de la ciudad.

El acto ha dado comienzo con un canto y el rezo de las Letanías del Corazón de Jesús y ha concluido con la lectura de la oración del jubileo, a la que se han sumado los numerosos fieles que han seguido la celebración a los pies de la catedral, y con un himno. El Santísimo Sacramento había permanecido expuesto en la Seo desde una hora antes del inicio de la misma.

En la torre y, además de por representantes del Cabildo Catedral, nuestro arzobispo ha estado acompañado por una simbólica representación de religiosos y laicos.

La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar ‘Venga tu Reino’, concedido por el Papa a la diócesis de Valladolid con motivo de dicho centenario y de que Valladolid, cuna del Beato Bernardo de Hoyos, es uno de los referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús. Por ello, tanto la Catedral como la Basílica de la Gran Promesa son templos jubilares desde el pasado 16 de junio, solemnidad del Corazón de Jesús, hasta el 7 de junio de 2024, misma solemnidad.