Los sacerdotes celebraron en La Vega su tradicional encuentro de principios de curso

Los sacerdotes celebraron en La Vega su tradicional encuentro de principios de curso

22 septiembre, 2020

Desde hace varios años, al empezar el curso pastoral, Villagarcía de Campos acoge unas jornadas en las que presbíteros y diáconos disponen su espíritu y proyectan las actividades pastorales. Este año, debido a la pandemia persistente, hay modificaciones en el tiempo y el lugar, y el presbiterio se reunieron en las mañanas del 21 y 22 de septiembre. Respetando las disposiciones sanitarias y teniendo en cuenta las posibilidades de movilidad, comunicación y participación, el lugar del encuentro fue la iglesia de Santa María de la Vega,  en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Por otro lado, la tradicional comida fraterna se pospone, probablemente hasta Navidad.

El Encuentro tuvo dos partes, una cada día, desde las 10,30 a las 13,30. La primera jornada se dedicó a una reflexión de orden espiritual, teniendo en el fondo el Nuevo Directorio de la Catequesis, recientemente aprobado por el Papa. En este primer acto se contó con la presencia de Juan Luis Martín Barrios, del presbiterio de Zamora y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal.

Tras un tiempo de oración personal, se terminó con una Celebración de la Palabra. “Todos sabemos que nuestro ministerio está interiormente animado por la “caridad pastoral” (Presbyterorum ordinis 14) que no se reduce al cumplimiento correcto de unos deberes profesionales. Necesitamos que el Señor despierte nuestro espíritu, aliente el celo pastoral, nos dé la gracia de participar en los trabajos por el Evangelio, nos fortalezca para superar la tentación del enfriamiento y de la mediocridad”, recuerda nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez.

La segunda mañana se abordaron cuestiones de pastoral, unas referidas a las parroquias y arciprestazgos y otras al ámbito diocesano. Hubo también la oportunidad de encuentros amigables y de eventuales informaciones.