Luz de la Paz de Belén: Vosotros sois la luz del mundo

Luz de la Paz de Belén: Vosotros sois la luz del mundo

21 diciembre, 2019

21.diciembre.2019__  El Movimiento Scout Católico de Valladolid celebró la Luz de la Paz de Belén en la Iglesia de San Andrés.

La Luz de la Paz de Belén es un proyecto de scouts y Guías de Austria con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, donde un niño/niña austriaco enciende una vela en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La Luz se distribuye desde Viena a todos los países participantes.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se repartió  a todas las delegaciones asistentes para que la hicieran llegar a sus respectivos países (parroquias, hogares…) con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. 

El lema de este año cita el evangelio según San Mateo, “Vosotros sois la luz del mundo”. La Luz de la Paz de Belén llegaró a España el pasado 14 de diciembre a la Concatedral de Santa María de Castellón donde la esperaron más de 800 personas de toda parte de España.

Desde allí partió hacia Valladolid, y los grupos de scout católicos de valladolid (cerca de 600 personas) la recibieron el sábado 21 de diciembre en la parroquia de San Andrés Apóstol.

Este año la actividad cambió de formato, y los asistentes compartieron previamente una jornada que concluyó con la ceremonia del reparto de la Luz.

Comieron todos juntos en los locales parroquiales de la Iglesia de San Juan y, posteriormente, se repartieron por distintas plazas del centro de la ciudad para participar en diferentes actividades por ramas.