Más de mil personas peregrinan con la Virgen en el tradicional Rosario de la Aurora

Más de mil personas peregrinan con la Virgen en el tradicional Rosario de la Aurora

25 mayo, 2019

25.mayo.2019__ 

Este sábado, como cada último sábado de mayo se celebró el Rosario de la Aurora, recorriendo las calles de la ciudad de Valladolid desde la Plaza Zorrilla hasta la Catedral, donde se celebró una multitudinaria eucaristía como colofón final.

Como ya es costumbre, este año también hubo una masiva participación de fieles de todas las edades en una de las citas más bonitas del año, una cita donde rezamos el Rosario acompañando a la Virgen por las calles de nuestra ciudad. Ni la temprana hora ni el frío son impedimentos para los feligreses de esta diócesis, que acuden con alegría e ilusión a este encuentro con María.

El recorrido fue un homenaje a la Virgen, en el que se dio gracias y también se hicieron peticiones, una por Misterio. Se oró de forma unánime por la vida consagrada, por las vocaciones, por la juventud, por la familia y por la paz.

Ya cerca de las 7:30, la Virgen llegaba a hombros a la Catedral, donde el Sr Obispo auxiliar de la Diócesis, D. Luis Argüello, presidió la eucaristía ante una gran asamblea.

En la homilía, D. Luis Argüello nos animó a peregrinar de la mano de María, quien es luz en los momentos difíciles. De este modo, también se refirió a ser testimonio vivo de Cristo mediante el amor, haciendo así posible que los hombres de la tierra reconozcan a Jesucristo, más aún ante los que odian, porque el odio es “el pecado, la ausencia del amor y la falta de la aceptación de Dios”.

Desde luego, fue una mañana de fiesta y alegría por ver como cada año, tantísimos fieles salen de su comodidad para ser un ejemplo incalculable de fe, de esperanza, y sobre todo de amor por una madre llamada María.

JAVIER VAQUERO GALIÁN