Personal del Ejercito de Tierra desinfecta la Casa de Beneficencia

Personal del Ejercito de Tierra desinfecta la Casa de Beneficencia

20 marzo, 2020

20.marzo.2020__  En la tarde del 20 de marzo, personal del Ejército de tierra, de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y del V Batallón de Intervención en Emergencias de San Andrés del Rabanedo (León), ha procedido a la desinfección de la Casa de Beneficencia de Valladolid.

Esta acción de apoyo, para la prevención de la propagación del coronavirus, ha sido dirigida por el jefe del equipo veterinario de la USBA “El Empecinado”, y en ella han participado aplicadores de la UME, AALOG 61 y de la Academia de Caballería. Mientras se han realizado las labores de desinfección, más cien residentes han sido trasladados por personal de la USBA “El Empecinado” y de la UME, por las diferentes plantas y salas del edificio.

La directora de la residencia, Carmen Serrano, hace un llamamiento desesperado para conseguir 35 trabajadores (auxiliares y limpieza) y voluntarios, ya que hay  más de 30 empleados de baja en cuarentena por el riesgo de haber contraido el coronavirus Covid-19.
La situación,  desesperante y dramática, se extiende a la nacesidad de guantes, mascarillas FP2 y batas impermeables.
Con el siguiente formulario se puede contactar con la residencia: https://bit.ly/2U85Z9q