Presentación del libro “La Eucaristía según San Agustín”

Presentación del libro “La Eucaristía según San Agustín”

31 mayo, 2017

El profesor del Instituto Universitario Teológico Agustiniano Pío de Luis presentó su obra de visión global y eucarística “La Eucaristía según San Agustín” en la que analiza el significado de la Eucaristía en las catequesis del Obispo de Hipona.

El doctor en Teología y Ciencias Patrísticas, Pio de Luis, precisó que una de las cuestiones principales que le habían animado a trabajar en este proyecto era el asombro que mostraban sus alumnos del seminario ante las catequesis de San Agustín y cómo adquirían un nuevo sentido de la Eucaristía.

29-5-2017 - Presentación del libro La Eucaristía según San Agustín

Recibís lo que sois, sed lo que recibís (San Agustín). De una perspectiva individual el santo ha pasado a una perspectiva eclesial.

La diferencia entre El cuerpo de Cristo y cuerpo de Cristo. En la primera expresión el sacerdote indica al fiel que le da el cuerpo de Cristo, a lo que la fiel contesta Amén.

En el segundo caso: Cuerpo de Cristo el ministro de la Iglesia recuerda que forma parte del cuerpo de Cristo y el fiel dice Amén para indicar que toma consciencia de ello para actuar en consecuencia.