Presentación del VII Premio Internacional “Comunicar África”

Presentación del VII Premio Internacional “Comunicar África”

25 mayo, 2017

En coincidencia con el Día Internacional de África, Harambee lanza el VII Premio Internacional “Comunicar África”, para contribuir a crear una imagen más real de este continente, que refleje los conflictos, pero también las esperanzas, la riqueza y la diversidad de sus pueblos y culturas; así como el compromiso constante por el desarrollo y sus necesidades, todavía tan grandes.

Harambee comenzó a trabajar en 2002 con la pretensión de ayudar a la comunicación de lo que es áfrica y a hacer proyectos solidarios. En estos años han desarrollado más 60 proyectos en más de 18 países.

Desde 2004 premio comunicar África, porque dentro de la filosofía de Harambee no solo está la de ayudar sino también la de transmitir que es África, la realidad de las personas y profesionales africanos que luchan por sacar a adelante su país.

El año pasado el premio se le otorgó a Esther Tala, médico de Camerun, destinada como máxima representante en la lucha contra la malaria por Naciones Unidas. África tiene buenos profesionales pero esa realidad nunca la damos a conocer.

Proyectos hechos por africanos para africanos. La filosofía de Harambee es que los africanos tienen que sacar a delante su país, ellos conocen mejor que nadie su propia realidad. Dese Harambee colaboran en proyectos que ya llevan un tiempo y que funcionan, los materno infantiles porque hay una altísima mortalidad infantil, y la educación, sin educación no hay futuro. Dentro de la educación Harambee promueve la educación de las mujeres porque como dice el dicho africano “cuando tu enseñas a leer a una mujer la mujer enseña a la tribu”.