Programa de becas escolares de Red Íncola

A través de este proyecto Red Íncola apoya a niños, niñas y jóvenes de familias con insuficientes recursos y otras dificultades que les sitúa en situación vulnerable y de pobreza. El apoyo es integral: cubrir sus necesidades básicas, acompañarles en su promoción, crecimiento personal, salud y seguridad. Ayudar a que tengan éxito escolar, crear espacios para compartir y disfrutar del tiempo libre de forma saludable, e implicar a sus padres y madres en su educación.

Fundación Red Íncola gestiona el proyecto de becas escolares que apoya la educación de 45 niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable.

Financiar una de estas becas permite a un niño de Valladolid cubrir sus necesidades educativas con una ayuda de 600€.

 

Comienza el nuevo curso escolar, pero no todos los niños y niñas tienen preparada su mochila con libros, material escolar o un chándal nuevo. En Valladolid cientos de familias carecen de ingresos suficientes para afrontar el coste educativo de sus hijos/as en el comienzo del curso escolar y los gastos que surgen durante el año. A estas dificultades se suman otros problemas sociales y falta de recursos, que aumentan el riesgo de abandono y fracaso escolar de los menores.

 

La educación es un factor clave para romper el círculo de pobreza. Fundación Red Íncola atiende a 160 menores en su programa de infancia y juventud, que tiene como objetivo apoyar de forma integral a los menores: ayudar a que tengan éxito escolar, acompañarles en su desarrollo personal y social, y favorecer la implicación de sus padres y madres en su educación. Durante el curso una educadora social realiza el seguimiento de las personas becadas, con reuniones periódicas con la familia y los profesores.

 

Para apoyar a completar el importe necesario de las 45 becas, se puede hacer una donación a las siguientes cuentas, indicando el concepto “BECAS”.