‘Reconciliare’ cierra sus puertas en Cuéllar con un total de 172.449 visitantes

‘Reconciliare’ cierra sus puertas en Cuéllar con un total de 172.449 visitantes

‘Reconciliare’ cierra sus puertas en Cuéllar con un total de 172.449 visitantes

13 noviembre, 2017

13-11-2017__ La exposición Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ cierra sus puertas después de siete meses. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados por nuestro arzobispo don Ricardo Blázquez, han clausurado en Cuéllar el ciclo expositivo, que fue inaugurado por la Reina Sofía el pasado 24 de abril.

 

Los visitantes que han acudido a ver ‘Reconciliare’ han podido comprobar, según ha señalado García Cirac, la calidad técnica de la muestra y la excelencia de alguna de las piezas expuestas en las tres sedes: los templos de San Andrés, San Martín y San Esteban, así como la pertinencia del mensaje de reconciliación de esta edición. Las Edades del Hombre se ha convertido en uno de los proyectos culturales emblemáticos de la Comunidad,  consolidado como un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional. El éxito de este proyecto lo avalan los 30 años de trabajo, los 22 ciclos expositivos, las casi 5.000 obras de arte expuestas y más de 11 millones de visitantes.

 

La consejera ha destacado que el esfuerzo de la Junta de Castilla y León con Las Edades del Hombre ha sido constante, colaborando a lo largo de estos años, tanto en la financiación del ciclo expositivo, como a través de las acciones de restauración sobre el patrimonio, así como con un gran trabajo de promoción de las distintas ediciones. La Junta seguirá apoyando este evento cultural no solo por el éxito de público, sino también por la multiplicación de oportunidades que supone para el desarrollo local y territorial.