Renedo acoge la exposición de arte sacro ‘Patronus’, organizada por la Mancomunidad del Valle Esgueva

Renedo acoge la exposición de arte sacro ‘Patronus’, organizada por la Mancomunidad del Valle Esgueva

26 marzo, 2019

26.marzo.2019__  ELa iglesia de Renedo de Esgueva acogerá desde el viernes, 29, hasta el domingo, 31, la exposición Patronus, organizada por la Mancomunidad del Valle Esgueva en colaboración con los ayuntamientos y parroquias, que cedieron las imágenes de los patronos de las fiestas patronales que custodian sus templos. El propósito es dar a conocer un valle, que agrupa a 16 municipios, con pueblos la mayoría de ellos con pocos habitantes, pero que ponen toda su fuerza y empeño en luchar por no desaparecer y que atesoran autenticas maravillas en sus iglesias y ermitas.
La iniciativa llega para quedarse y persigue mostrar cada año la riqueza de uno de los municipios de del Valle del Esgueva, aunque en esta primera ocasión se optó por el arte sacro y por exhibir conjuntamente las imágenes de los  16 patronos de las otras tantas fiestas municipales, de ahí el nombre, Patronus.
Para hacer realidad la muestra la mancomunidad ha contado con la ayuda del Arzobispado de Valladolid (el obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello asistió, además, a su clausura), así como con la de la Diputación Provincial, la Junta, las parroquias y párrocos de todos los municipios y la de los ayuntamientos a través de sus alcaldes.

Las visitas pueden ser guiadas previa reserva a mancomunidad@valledelesgueva.gob.es.

Días de exposición:  viernes 29 de 22h a 24h, sábado 30 de 11h a 14h, de 17h a 20h, y de 22h a 24h, y el domingo 30 de 11h a 12:30h.