Segundo día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Segundo día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús

16 junio, 2017

Don Carlos Amigo, Cardenal Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla ha sido el encargado de oficiar la Eucaristía e impartir la conferencia “Corazón de Jesús. Fuente de vida y Santidad” en el segundo día del novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

A través de sus palabras ha querido destacar la importancia del Corazón de Jesús en la vida del cristiano. “La identidad del cristiano la define que Cristo vive en él” ha precisado don Carlos Amigo para explicar que tras el sacramento del Bautismo Cristo vive en nuestros corazones, y por eso, el corazón de un cristiano no puede hablar de odio, de mentiras, o de cualquier tipo de ingratitud, porque “a un gran corazón ninguna ingratitud lo cierra”.

16-6-2017 - Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús - Día 2

El profeta Jeremías fue a predicar y le tiraron piedras, le trataron mal y fue quejándose a Dios, pero de repente le dijo al Señor: “Quería olvidarte pero no podía porque tu amor me quemaba hasta los huesos”, es que el amor de cristo nos quema y ya no vivimos nosotros sino ese fuego que habita en nuestros corazones.

El Corazón de Jesús y nuestro paso por el mundo. A lo largo de la homilía el Cardenal Arzobispo emérito ha explicado la importancia de ser como Jesucristo, de mantener su actitud ante la adversidad. Una idea que de nuevo ha retomado durante la conferencia posterior cuando ha explicado que el corazón de Cristo es el paradigma de la misericordia, pero también ha querido reseñar que “La esperanza no excluye la responsabilidad de trabajar por los derechos de la gente, pero no podemos corrompernos y renegar de nuestra condición de cristianos”.

Además, ha reflexionado sobre la importancia de dejarnos encontrar por aquel que nos habla y da la vida por nosotros, la relevancia de identificarnos con él, viendo, sintiendo, amando y llorando desde el Corazón de Cristo que vive en nosotros.