Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo: Día de la Iglesia Diocesana 2020

Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo: Día de la Iglesia Diocesana 2020

3 noviembre, 2020

3.octubre.2020__ Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana el obispo auxiliar don Luis Argüello y el ecónomo del Arzobispado, presentaron las cuentas de la Iglesia en Valladolid, e hicieron balance de la labor desarrollada en estos meses de pandemia.

E ste 8 de noviembre celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada en la que las iglesias locales presentan sus cuentas en un ejercicio de transparencia. Este año de incertidumbres y miedos, la Diócesis de Valladolid quiere aprovechar la jornada para recordar a los fieles que entre todos somos una gran familia, que acoge, cuida y conforta a sus miembros siempre, y más allá de un día y de un lugar concretos, pero que depende de ellos para seguir siéndolo. “Somos -dice el lema de este año- lo que tú nos ayudas a ser”. Por ello, GRACIAS.
Aunque la colecta de ese día se destinará al sostenimiento de las parroquias, la colaboración de los fieles se lleva a cabo dediferentes maneras:
-Dedicando algo de tu tiempo a tu parroquia, a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida. Esa dedicación puede traducirse en una o varias colaboraciones: como catequistas, colaborando con las Cáritas Parroquiales, con Pastoral de la Salud, con algún grupo en contacto con los misioneros… Puede haber también personas que reflexionen sobre la vida o la situación social y quieran comprometerse con ella; se puede ayudar a mantener el templo abierto, a cuidarlo… Hay mil formas.
-Con tus cualidades. Tenemos mucho que podemos dar a los demás. Por eso, cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, un remangarse cuando sea necesario, un acompañar en silencio al que sufre…
Quizá sabes de electricidad o de construcción, alguna cosa se podrá hacer. Pon al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres. En toda familia hay necesidades, y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará de tu ayuda.
-Con tu donativo. Con tu aportación periódica (www.donoamiiglesia.es), ya sea mensual, semestral o anual, ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo. La labor de tu parroquia permanecerá y seguirá formando en la fe a niños y mayores, ayudando a los necesitados, realizando actividades con grupos y movimientos.
También puedes incluir a tu parroquia en tu testamento; y recuerda que tus donaciones a la Iglesia son deducibles hasta en un 75% al realizar la declaración de la renta, tanto para las personas físicas como jurídicas.
-Con tu oración. No solo se trata de hacer, también puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.En esto consiste la confianza que tenemos en Él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha.