Valladolid celebra una nueva edición de las olimpiadas de Religión, Relicat Games

Valladolid celebra una nueva edición de las olimpiadas de Religión, Relicat Games

19 febrero, 2024

Roberto Tabarés, delegado de Enseñanza

El pasado sábado 17 de febrero, más de 450 alumnos de 35 colegios e institutos de la capital y de la provincia participaron en las olimpiadas de religión conocidas como Relicat Games. Otro año más y ya van cinco ediciones, en las que la asociación de profesores del Relicat Games, con Yolanda Sánchez como coordinadora, convocan a los estudiantes de la asignatura de religión católica a una divertida jornada de convivencia, juego y sana competición en el Seminario de Valladolid.

Las canciones, los juegos, los premios, la acogida tanto a los alumnos como a los padres, el contenido de las preguntas, el buen ambiente y la eficacia de la organización hablan muy bien de la asignatura de religión y de sus profesores.

Esta iniciativa trasmite el valor de la religión católica en la escuela para la formación integral de los alumnos. Ofrece motivación para aprender, creatividad en el proceso enseñanza aprendizaje y expectativas positivas por encuentro y la convivencia entre chavales de tan diferentes centros.

Los participantes desde quinto de primaria, hasta bachillerato acuden acompañados de sus padres y profesores al Seminario que nos recibe con las puertas abiertas. El salón de actos se llenó en tres tandas sucesivas. Unas divertidas dinámicas terminan en sorteos de premios que llenan de alegría y júbilo a todos los asistentes.

Tras este primer momento, son acompañados a las aulas cedidas por la Escuela de Magisterio Fray Luis de León para realizar la prueba individual. Un test de 60 preguntas, adaptadas a cada nivel educativo, sobre los diferentes contenidos del rico curriculum, poniendo a prueba sus conocimientos sobre Jesús, la Biblia, la Iglesia, la liturgia; los ritos y tradiciones, la cultura de la vida; del cuidado y del encuentro…

Los coles e institutos que mejor puntuación hayan obtenido pasaran a la siguiente fase, que se desarrollará por equipos el 16 de marzo, con diferentes desafíos. Los padres están encantados y agradecidos con esta iniciativa.