‘Visita ad limina’: los obispos celebran la Eucaristía en San Pablo Extramuros

‘Visita ad limina’: los obispos celebran la Eucaristía en San Pablo Extramuros

27 enero, 2022

El cuarto turno de los obispos españoles en visita ‘ad limina’ ha celebrado esta mañana la Eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros. Participan los prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid (con nuestro don Ricardo Blázquez y don Luis Argüello, entre ellos), de Madrid, y Toledo y el arzobispado castrense de España. Ha sido presidida por Mons. Martínez Camino, auxiliar de Madrid, en sustitución del arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, que no ha podido acudir a Roma por ser positivo en Covid.

En su homilia ha recordado la relevancia de San Pablo para la fe, ya que allí se canonizó, hace ahora 400 años, a Sta Teresa de Avila, S. Isidro labrador, S. Francisco Javier, S. Felipe Neri y S. Ignacio de Loyola.

En relación a las dificultades de la Iglesia ha señalado que, aunque “seamos un pueblo azotado por la tempestad” (…) “nunca estamos solos en la Iglesia. Somos por pura gracia de Dios miembros de este pueblo santo de Dios”.

Los obispos se han reunido después con los dicasterios para Laicos, la Familia y la Vida y para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y se encontrarán esta tarde, con don Ricardo Blázquez como obispo interlocutor en el primer caso, con la Congregación para el culto divino y la Disciplina de los Sacramentos, y con la Secretaría de Estado.