Zaratán celebró la Fiesta de las Posadas

Zaratán celebró la Fiesta de las Posadas

Zaratán celebró la Fiesta de las Posadas

17 diciembre, 2017

17-12-2017__ Una vez más la Comunidad de San Pedro en Zaratán, ha organizado la fiesta de las Posadas, la tradicional representación del camino de María y José hacia Belén. En esta ocasión ha sido los chicos y chicas del primer de confirmación quienes han representaron los papeles de la Sagrada Familia y de los diferentes posaderos que por razones diversas les negaban posada en Belén. La fiesta comenzó con la catequesis bíblica de los misterios del Belén representados en la Iglesia y que recorre los pasajes concernientes a los evangelios de la Infancia.

Un gran grupo de niños de Comunión acompañaron la representación ataviados de pastores y zagalas por las calles de Zaratán. El itinerario les llevó hasta el Polideportivo municipal en donde se celebró la eucaristía del III Domingo de Adviento.

La fiesta de la Alegría de la Esperanza concluyó con una comida compartida entre los asistentes y la tradicional rifa navideña con el fin de sostener las inversiones de la Comunidad en el nuevo Centro Pastoral.

 

El Coro parroquial  interpretó los dos villancicos que habían preparado para el festival del día anterior en el Seminario.

 

El Belén bíblico puede ser visitado en el horario inmediato a las celebraciones comunitarias hasta el día del Bautismo del Señor.

 

El jueves 21 en colaboración con la Concejalía de Cultura se realizará la escenificación del Belén viviente.